viernes
8 y 2
8 y 2
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió este viernes a israelíes y palestinos evitar una escalada de violencia en la franja de Gaza y les recordó su obligación de proteger la vida de los civiles.
"La Alta Comisionada, Navi Pillay, está considerablemente alarmada y espantada por el fallecimiento de civiles, incluidos tres israelíes que murieron en su apartamento y numerosos niños palestinos, entre ellos un bebé", declaró su portavoz, Rupert Colville.
"También hay informaciones sobre la muerte de una mujer embarazada", agregó Colville.
Pillay, explicó su portavoz en conferencia de prensa, se une al llamamiento realizado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en favor de que "ambas partes tomen las medidas necesarias para evitar una escalada de violencia".
La Alta Comisionada está "extremadamente preocupada" por el impacto que tienen en los civiles los lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza contra poblaciones israelíes y los ataques de la fuerza militar israelí contra localidades palestinas.
Colville subrayó que la protección de civiles es algo "a lo que están obligados por igual las fuerzas estatales como los actores no estatales", en cumplimiento del derecho humanitario internacional.