Presuntos guerrilleros de las Farc asesinaron al segundo comandante de policía de Silvania, Huila, informaron este domingo fuentes de esa institución.
La víctima mortal fue el subteniente Pedro José Salamanca, asignado a la localidad de Silvania, que pertenece al municipio de Gigante.
El oficial fue atacado con armas de fuego por supuestos guerrilleros, al parecer de las Farc, cuando se trasladaba en una motocicleta entre la estación policial y su casa, señalaron las fuentes.
Salamanca recibió varios disparos y pese a ser trasladado a un centro sanitario para ser atendido, murió poco después.
En la zona rural de Silvania y en general en el departamento del Huila, actúan varias facciones de las Farc.