x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Se conocieron dos pruebas de supervivencia

17 de agosto de 2009
bookmark

Dos videos en los que aparecen el mayor Guillermo Solórzano y el cabo Salín Antonio Sanmiguel Valderrama, el primero perteneciente a la Policía Nacional y el segundo al Ejército de la Nación, hicieron parte de las pruebas de supervivencia que dio a conocer este lunes la senadora Piedad Córdoba.

A pesar de que se había especulado acerca de la posible entrega de entre seis y ocho pruebas, sólo se dieron a conocer estos dos videos en los que los uniformados saludan a sus familias y reclaman el apoyo de la comunidad tanto nacional como internacional para lograr su liberación.

El primero en ser visto fue el cabo Salín Antonio Sanmiguel Valderrama (secuestrado el  23 de mayo de 2008 en el municipio del Tambo, Tolima, por el frente  21 de las Farc), quien en un corto mensaje agradeció la posibilidad de informarle  a sus seres queridos su condición de salud, además de manifestarles su cariño.

Sanmiguel, se mostró confiado en que pronto retornará a su casa. El mensaje también fue dirigido a sus compañeros de las fuerzas armadas, al igual que a todas las personas que han trabajado por su libertad.

“Estoy bien anímicamente”, manifestó y de paso tranquilizó a su madre por la herida que sufrió cuando se produjo su secuestro.

Ecuador estaría mediando
En seguida, y por un espacio igualmente corto, el mayor de la Policía Nacional, Guillermo Solórzano reclamó la ayuda de Colombia y de la comunidad internacional para lograr su liberación. “Desde esta selva clamo a todos aquellos que tienen en su poder las decisiones para que podamos volver a la vida”, manifestó.

"Me levanto a las seis de la mañana y hago el rosario", dijo Solórzano al dirigirse a su madre a quien dedicó principalmente el mensaje.

"Recibí las cartas que ustedes me han enviado", dijo para tranquilizar a su familia, a quienes les pidió no desfallecer en la esperanza de verse pronto.

Una de las consideraciones expuestas por el mayor Solórzano fue la que tuvo que ver con la aparente mediación que se estaría dando a través del gobierno ecuatoriano.

"Sé que han hecho actividades de acercamiento con el Ecuador, con el presidente Rafael Correa, puede que haya una solución, una posibilidad, estoy muy pendiente de eso", señaló el oficial esperanzado en su pronta libertad.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD