A la una de la tarde de este domingo comenzó a restablecerse el servicio de agua en Cali, donde por lo menos un millón de personas estaba afectada por la falta de éste.
La planta de acueducto Puerto Mallarino reanudó sus operaciones y empezó a bombear agua a la red baja de la capital del Valle, que comprende el 75 por ciento de la ciudad.
El desabastecimiento se dio por la contaminación y turbiedad del río Cauca que se presentó desde el pasado sábado en la noche, según el director de agua potable de Emcali, Alfredo Urbano.
Esta situación obligó, señaló el funcionario, a la suspensión de las operaciones en la planta de Puerto Mallarino y, por ende, la ciudad presentó afectaciones en el servicio desde las 5:00 de la mañana.
"Las descargas que recibió el río antes de llegar a la bocatoma provocaron la contaminación y la turbiedad. Esto como consecuencia de las lluvias del sábado en la mañana en Cali y el norte del Cauca", explicó el ingeniero.
En cuanto al reservorio que tiene Cali para cubrir este tipo de contingencias, Urbano explicó que este operó desde el momento en que se suspendió el servicio, pero solo alcanzó a abastecer algunos sectores de la capital del Valle del Cauca por casi seis horas, su tiempo límite de operación.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4