Si algo quedó claro después del debate que realizó el Concejo de Medellín esta semana en su programa De Frente, transmitido en directo por Telemedellín, es que al proyecto de la Clínica de la Mujer le falta claridad y socialización.
El tema se debatió entre la concejala María Regina Zuluaga y Beatriz Campillo Vélez, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana y miembro del Centro Colombiano de Bioética.
Luz María Agudelo, secretaria de Salud de Medellín y quien era esperada para hablar del tema, no pudo llegar a tiempo procedente de Bogotá por problemas de conexión aérea.
Aunque la edil Zuluaga explicó que el propósito del Concejo y la Alcaldía es velar por la salud de las mujeres, como lo corroboró la médica Patricia García cuando se refirió a la amplia serie de servicios médicos que ofrecerá la Clínica de la Mujer, Beatriz Campillo insistió que no está de acuerdo con el proyecto que está enfocado al aborto y los anticonceptivos.
"Existe una sentencia de la Corte sobre el aborto, pero no es una ley", le corrigió Beatriz a la edil. Y agregó que el aborto sigue siendo un delito".
De los 2.706 televidentes que se comunicaron, un 65 por ciento no está de acuerdo con la Clínica de la Mujer.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4