Un civil y dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que una explosión sacudiera el CAI de la calle 63 en la localidad de Chapinero, al oriente de Bogotá.
Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde de ayer.
"Tres personas resultaron heridas, dos uniformados y un civil. Uno de los uniformados tiene heridas de gravedad y fue trasladado a la Clínica de Marly con lesiones en su pie derecho", aseguró Giovanni Rubiano, secretario de Salud del Distrito.
Las primeras verificaciones del Cuerpo Antiexplosivos de la Policía indican que el artefacto, armado con 500 gramos de pentonita, fue dejado por desconocidos frente al CAI. Momentos después explotó.
La Defensoría del Pueblo rechazó el atentado, ocurrido en el Parque de Lourdes, zona de alta afluencia de público, e informó que funcionarios de la entidad se deplazaron al lugar para realizar un acompañamiento humanitario de emergencia, con el fin de establecer la magnitud de los daños.
Los vecinos se alarmaron por el impacto de la explosión, que causó la destrucción de varios ventanales en residencias cercana al CAI. La carga fue ubicada a un costado de la sede policial. No hubo mención sobre supuestos responsables.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6