x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Un ataque de las Farc dejó cinco muertos en Algeciras

29 de noviembre de 2009
bookmark

Tres policías y dos guerrilleros murieron este domingo en un nuevo ataque perpetrado por milicianos de las Farc en el municipio de Algeciras (Huila). Cinco civiles, entre ellos un menor de edad y otro agente resultaron heridos durante el intercambio de disparos.

En la acción armada fue dado de baja Diego Fernando Rincón Díaz, alias ‘Pecas’, quien participó en el frustrado ataque al Concejo de Neiva, ocurrido el 29 de octubre de 2004.

La ofensiva fue perpetrada este domingo por insurgentes de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’, en retaliación por la captura del explosivista alias ‘El Comba’, manifestaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió hacia las 9:30 a.m. en inmediaciones de la plaza de mercado, ubicada en la calle 4 con carrera 6, en medio de decenas de personas que se encontraban comprando la remesa por ser día de mercado.

La incursión armada se registró en momentos en que Algeciras hace esfuerzos para salir de la emergencia invernal que destruyó varios puentes, vías, acueductos y aisló importantes zonas campesinas de la región. Sin embargo, la guerrilla revivió la guerra en medio de la tragedia invernal que no ha sido superada.

Policías muertos
En la incursión murieron los patrulleros Esneider Amaya Sabogal, 26 años de edad, natural de Neiva; Deivis Miguel Visbal Nieto, 27 años de edad y natural de Ibagué, y el agente Tito Jairo Valverde Huila, de 38 años de edad, y natural del Charco, Nariño, quien alcanzó a ser trasladado a Neiva, donde falleció. El agente Reinaldo Durango Mesa resultó herido. Los cadáveres serán trasladados este lunes a sus sitios de origen.

Guerrilleros muertos
Durante la reacción, dos guerrilleros que participaban en la acción armada fueron abatidos. De acuerdo con las autoridades los dos subversivos corresponden a Diego Fernando Rincón Díaz, alias ‘Pecas’, y Jorge Cano Benítez, alias ‘Saco Viejo’, procedente de la región de Santa Ramos, Caquetá.

Los dos subversivos murieron cerca a plaza de mercado. Cano, de 53 años, residía en la vereda San Pablo. Inicialmente fue presentado como un civil. Sin embargo, la Policía lo señaló como supuesto guerrillero.

Civieles heridos
Durante la incursión armada resultaron heridos cinco civiles que se encontraban en el sitio. Los heridos corresponden a Sandra Vidal Mora, de 37 años de edad; Rosendo Pastrana Toledo, de 64 años; Martha Bravo Cubillos, Wilfredo Díaz Bermúdez, de 22 años, y Marco Saúl Capera, de 17 años.

Todos fueron atendidos en el hospital local y presentan, según el parte médico, heridas leves.

El ataque
Los patrulleros Amaya Sabogal y Nieto Visbal, fueron sorprendidos por los milicianos cuando prestaban seguridad a dos compañeros en una distribuidora de frutas y verduras, informaron testigos.

"Los tres policías, vestidos de civil, estaban pagando una cuenta en el almacén Centavos Menos y dos compañeros de ellos estaban de seguridad afuera cuando fueron atacados", dijo el testigo.

Los uniformados, quienes portaban chalecos antibala, recibieron tiros a la altura de la cabeza y murieron en el lugar de los hechos.
El ataque fue perpetrado por seis milicianos al mando de Diego Fernando Rincón Díaz, alias ‘Pecas’, quien vestía un jean azul, camisa azul y una cachuca.

"Los terroristas estaban en medio de la población civil y de manera indiscriminada llevaron a cabo una acción en la cual la comunidad fue víctima, cinco personas resultaron heridas", dijo el comandante (e) de la Policía en el Huila, coronel José María Losada.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD