Un bus de la empresa Cootrayal, con pasajeros provenientes de la costa Atlántica, se volcó en la mañana de este lunes cerca a la estación Caribe del metro de Medellín, dejando un saldo de una persona muerta y 14 heridas.
La única víctima del fatal accidente, un hombre de 26 años, fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe adonde llegó sin signos vitales.
Según John Bolívar, uno de los pasajeros del vehículo, el exceso de velocidad sería la causa el trágico suceso, justo cuando estaban próximos a llegar a la Terminal del Norte.
El testigo relató que el conductor perdió el control del bus que comenzó a zigzaguear antes de dar un giro y terminar contra un costado de la vía.
Antes del incidente, los pasajeros habían tenido que abordar el vehículo accidentado porque en el bus de Expreso Brasilia en el que viajaban se había varado a la altura del municipio de Yarumal.
Los demás heridos fueron repartidos entre las clínicas CES, Bolivariana y León XIII..
El comandante de la Policía, general José Ángel Mendoza dijo que estaba lluvioso y que "la buseta que venía con cupo completo para 19 pasajeros, al parecer por exceso de velocidad, terminó sufriendo un volcamiento lateral al tomar una curva".
Mendoza recomendó mantener los vehículos en las mejores condiciones mecánicas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6