Cualquier persona que haya viajado por los principales países desarrollados sabe que en ninguno de ellos se permite la venta en farmacias de ningún antibiótico ni ningún otro medicamento sin fórmula médica.
Eso tiene una razón de gran peso, y responsabilidad social, pues el uso indiscriminado e incorrecto de tales productos ha ido volviendo inmunes a multitud de bacterias y virus, hasta el punto que hoy en día han ido desarrollándose cepas que son inmunes y no muestran ya sensibilidad alguna a esos antibióticos. Por otra parte, la automedicación de otros productos, muchas veces enmascara problemas más graves o incluso produce efectos secundarios que conducen hasta la muerte.
Resulta pues increíble que en Colombia, cadenas de farmacias vendan todo tipo de antibióticos y productos, sin el requisito de la respectiva fórmula médica. Les sugiero a la unidad investigativa de ese medio de comunicación un estudio al respecto para corroborar o no lo anterior, y en caso afirmativo, insistir ante los organismos de control responsables de la salubridad pública.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no