El expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que su candidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, supedita la continuidad del diálogo con las Farc a terminar los actos criminales.
Uribe defendió el alcance del acuerdo que suscribió Zuluaga con Marta Lucía Ramírez, y sostuvo que la continuidad depende de que a “lo largo del debate de la primera vuelta, yo encontré una gran identificación entre el doctor Óscar Iván Zuluaga y la doctora Marta Lucía Ramírez. Lo que han hecho ellos ahora es unificar la semántica y decir: ‘proceso de paz puede haber si se dan estas condiciones de cese de actividades criminales”.
Insistió en que su candidato “nunca ha dicho que quiera acabar el proceso de paz, él ha dicho lo razonable, porque proceso de paz con asesinato de niños y soldados no puede haber, nadie cree en eso. Él ha dicho bienvenida la paz, pero tiene que haber un cese de actividades criminales. Yo creo que fue lo que propuso la doctora Marta Lucía a lo largo de su campaña, esta es una alianza venturosa para Colombia”.
Agregó que ni Zuluaga ni Ramírez van a permitir un acuerdo con las Farc que afecte la empresa privada, como el gobierno Santos y las Farc pretenden.