x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Barack Obama y su esposa Michelle encabezan el segundo día de la Convención Demócrata para fortalecer la campaña de Kamala Harris, ¿de qué hablarán?

Una de las personalidades más influyentes del partido Demócrata, el expresidente Barack Obama, regresará a su ciudad natal de Chicago junto a su esposa Michelle, ex primera dama, donde buscarán impulsar la candidatura de Kamala Harris en la Convención Nacional Demócrata

  • Uno de los discursos más esperados en la Convención Nacional Demócrata será el de Barack Obama este martes, después de uno de los más decisivos: el de Kamala Harris el próximo jueves. FOTO: AFP
    Uno de los discursos más esperados en la Convención Nacional Demócrata será el de Barack Obama este martes, después de uno de los más decisivos: el de Kamala Harris el próximo jueves. FOTO: AFP
20 de agosto de 2024
bookmark

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle serán los protagonistas del segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, que oficializará la candidatura de Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos.

La influyente pareja de la política estadounidense debe inundar con su carisma el United Center, la casa de los Chicago Bulls y los Chicago Blackhawks, en donde decenas de miles de demócratas se reúnen esta semana para aplaudir a su abanderada y soñar con una victoria en las elecciones del 5 de noviembre.

Se siente bien estar en casa, en Chicago”, escribió Obama, de 63 años, en X.

En el discurso del expresidente, se espera que persuada a los votantes para que elijan a Harris como la próxima presidenta de Estados Unidos.

“Esperando con ansias participar en la @DemConvention, junto a tanta gente inspiradora para compartir lo que está en juego en esta elección y por qué Kamala Harris y Tim Walz deben ser nuestros presidenta y vicepresidente”, agregó.

Según Eric Schultz, un importante asesor del expresidente, dijo que “Obama cree que este es un momento en el que todos deben poner manos a la obra y está comprometido a hacer todo lo que pueda para elegir a la vicepresidenta Harris y a los demócratas de todo el país”.

Añadió que “su estrategia estará determinada por dónde puede influir en los demócratas y en los votantes persuasibles, especialmente en los estados con contiendas clave. Por eso seguirá utilizando tácticas tradicionales y creativas para llegar a los votantes donde estén y movilizar al electorado antes del 5 de noviembre”.

Lea aquí: Kamala Harris, en la portada de la revista Time: la figura clave que revitaliza a los demócratas en las elecciones de EE. UU.

Hay gran expectativa entre los demócratas. A muchos la efervescencia de Harris les recuerda la emocionante carrera de Obama hacia la Casa Blanca en 2008.

Para Franklin Delano Williams, un delegado de Georgia, no hay duda de que la presencia de Obama movilizará las bases en favor de Harris. “¿Tú has visto sus mítines? ¿Las multitudes? Lo vamos a lograr”.

Protestas

Los pesos pesados del Partido Demócrata llegan a las orillas del lago Michigan este martes para darle un espaldarazo a la candidata que entró a última hora en la reñida campaña contra el republicano Donald Trump.

Pero entre los vítores y esperanzas, algunas voces disidentes se alzan en la cita. Para este martes han sido convocadas nuevas manifestaciones en protesta por la guerra en Gaza, que desde octubre ha causado más de 40.000 muertos.

Biden, en su discurso de despedida el lunes, hizo alusión al descontento. “Esos manifestantes en la calle tienen un punto (de razón). Mucha gente inocente ha sido asesinada, en ambos lados”, comentó.

Luego del impactante retiro de Biden de la campaña el 21 de julio, Harris, de 59 años, escaló y se ha colocado de primera en la mayor parte de las encuestas frente a Trump.

La vicepresidenta debutó en la Convención la noche del lunes, justo antes del emotivo y valeroso discurso de despedida de Biden.

Estados Unidos, les di lo mejor de mí”, dijo el presidente, citando la canción “American Anthem”, de Gene Scheer, que fue grabada por Norah Jones y a la que también había aludido en su discurso de inauguración en 2021.

Cometí muchos errores en mi carrera, pero les dí lo mejor de mí”, insistió.

El mandatario fue ovacionado de pie durante varios minutos por una audiencia que entre lágrimas le agradeció su entrega. Harris lo definió como “increíble”.

Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, participarán la noche del martes en un evento de campaña en el vecino Milwaukee, en donde el partido republicano oficializó la candidatura de Trump en su Convención el mes pasado.

Se espera que el mitin finalice a las 9 p. m., hora de Estados Unidos.

Por otra parte, la Convención también contará con el discurso de Bill Clinton el próximo miércoles. Hillary Clinton habló este lunes.

Harris debe cerrar la fiesta demócrata el jueves con el discurso más importante del encuentro, y de su carrera, con el que aceptará la nominación presidencial.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida