El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) tuvo "excelentes avances" en su recuperación de la infección por la que fue hospitalizado el martes. Hoy, 17 de octubre fue dado de alta.
"El expresidente Clinton ha tenido excelentes avances en las últimas 24 horas", escribió la tarde de este sábado su portavoz Ángel Ureña, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Clinton estuvo ingresado casi una semana en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine recibiendo antibióticos vía intravenosa.
A sus 75 años está "deseando volver a casa pronto", tiene un buen estado de ánimo y ha pasado las horas acompañado de su familia, poniéndose al día de las vidas de sus amigos y "viendo fútbol americano universitario" por televisión, contó el portavoz.
El exmandatario había sido ingresado debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios de comunicación.
Ureña no confirmó la noticia de su ingreso hospitalario hasta el jueves por la noche, un hecho que encendió las alarmas sobre su estado de salud, pues Clinton ha sufrido varios problemas cardíacos en el pasado.