La Casa Blanca, bajo la administración de Donald Trump, no ha tenido reparos en responder de manera directa a celebridades que cuestionan sus políticas.
Esta vez fue Ariana Grande quien se convirtió en el blanco del gobierno Trump después de compartir en su cuenta de Instagram un mensaje crítico contra el republicano.
La cantante y actriz de 32 años, con más de 370 millones de seguidores en la red social, publicó en sus historias un texto en el que cuestionaba las medidas antimigración y hacía referencia a la comunidad LGBT.
Vea aquí: El video de 26 minutos con el que Ariana Grande ganó el premio MTV Video Music Awards 2025
Apenas asumió la presidencia, Trump eliminó los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) del gobierno. En el Pentágono esa medida abarcó la prohibición de reclutar soldados transgénero. Además, el magnate afirmó que solo se reconocerían dos géneros: masculino y femenino.
“Quiero hablar con los votantes de Trump, tengo una pregunta muy genuina. Han pasado 250 días. Ahora que los inmigrantes han sido arrancados violentamente de sus familias y las comunidades han sido destruidas, ahora que las personas trans han sido culpadas de prácticamente todo y viven con miedo, ahora que la libertad de expresión está al borde del colapso para todos nosotros, ¿ha mejorado tu vida?”, indicaba el texto compartido por Grande.
Desde la Casa Blanca, el subsecretario de prensa Kush Desai recurrió a títulos de canciones de la artista como Save Your Tears, Just Like Magic y Get Well Soon para defender la gestión del presidente estadounidense.
“Ahórrate las lágrimas, Ariana, porque las acciones del presidente Trump pusieron fin a la crisis inflacionaria de Joe Biden y están generando billones de dólares en nuevas inversiones. Incluso firmó una orden ejecutiva como por arte de magia que allanó el camino para que la FTC tomara medidas enérgicas contra Ticketmaster por estafar a los fans de los conciertos de Ariana Grande. ¡Mejórate pronto, Ariana!”, dijo Desai a la prensa estadounidense.
Grande ha sido una de las voces más reconocidas de la industria de la música que expresó abiertamente su apoyo a Kamala Harris durante las elecciones de 2024. En ese entonces, usó sus redes para anunciar que su voto sería para la candidata demócrata, gesto que marcó distancia con Trump.
Puede leer: Trump celebró el polémico anuncio de Sydney Sweeney y se burló de Taylor Swift
El presidente Trump también ha arremetido contra otras figuras de la música que se han alineado con sus contrincantes.
Taylor Swift, quien igualmente respaldó a Harris, ha sido objeto de ataques directos por parte del mandatario. En mayo de este año, escribió en su plataforma social Truth Social: “¿Alguien se ha dado cuenta de que, desde que dije ‘odio a Taylor Swift’, ya no está ‘de moda’? (sic)”. El comentario parecía retomar un mensaje que él mismo había publicado en septiembre de 2024, cuando exclamó: “¡Odio a Taylor Swift!”.