Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Trump quiso incendiar a EE. UU. por su sed de poder

Un comité investigó el asalto a El Capitolio y señala que el expresidente azuzó la revuelta para dar un golpe de estado.

  • En su defensa, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que todo es un montaje en su contra. FOTO getty
    En su defensa, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que todo es un montaje en su contra. FOTO getty
11 de junio de 2022
bookmark

El 6 de enero de 2021, Estados Unidos vivió uno de los episodios más oscuros en su historia. Una multitud asedió e invadió El Capitolio con la intención de frenar al gobierno entrante, el del presidente Joe Biden, recién elegido presidente de EE. UU.

Fueron horas de tensión en la que seguidores del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en la sesión del poder legislativo que se disponía a contar los votos del Colegio Electoral, y de paso, certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del año 2020.

Ese día el caos se apoderó del Capitolio y el Congreso, y la irrupción violenta, bajo el lema “Save America”, dejó cuatro personas muertas, una de ellas fue una mujer a la que la Policía le disparó y falleció en el hospital horas después.

Un año y cinco meses después de aquel episodio oscuro fueron entregadas las conclusiones de la investigación adelantada por el comité que adelantó la investigación. La conclusión fue que el expresidente Donald Trump “estuvo en el centro” de ese intento de golpe de Estado. Estas fueron cinco de las razones halladas en la investigación presentada en la tarde del jueves.

Entre tanto, el presidente Joe Biden indicó, tras conocer las conclusiones, que “es importante que el pueblo estadounidense entienda lo que realmente sucedió y que entienda que las mismas fuerzas que llevaron (a la insurrección en el Capitolio) el 6 de enero siguen activas hoy”

Donald Trump estuvo en el centro de la conspiración

Esta es la primera conclusión de la investigación. El jefe demócrata del comité, Bennie Thompson, y la vicepresidenta republicana del panel, Liz Cheney, aseveraron que Donald Trump buscó escalar la violencia para quedarse con el poder. “El presidente Trump convocó a la turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque”, dijo Cheney.

Manifestantes irrumpieron estimulados por Trump

En la presentación del informe, el panel mostró testimonios de asesortrumpes y personas de confianza en los que se señala que Trump incitó a la violencia. Se mostraron imágenes inéditas de la violenta irrupción. Entre los entrevistados estuvieron el exfiscal general Bill Bar, y su yerno y alto asesor, Jared Kushner. “La democracia sigue en peligro”, advirtió Thompson.

El vicepresidente de Trump, Mike Pence, fue quien alertó de la invasión

Después de realizar más de 1.000 entrevistas y revisar 140.000 archivos, el comité investigador, conformado por siete democrátas y dos republicanos, pudo establecer que fue el vicepresidente de ese entonces, Mike Pence, quien ordenó a las tropas de la Guardia Nacional repeler el ataque.

Proud Boys, grupo de ultraderecha, fue a la zona

El grupo ultraderechista estuvo detrás del ataque al Congreso, y días antes de atacar, rondaron la sede parlamentaria.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD