La cumbre del G20 en Buenos Aires avanza hoy con los primeros encuentros bilaterales entre los mandatarios de las principales economías del mundo.
Aparte de las conversaciones sobre los grandes temas, como la tensión comercial entre China y Estados Unidos y el rechazo de occidente al avance militar de Rusia en Ucrania, han destacado por su curiosidad algunas actitudes de los líderes mundiales.
Trump se enoja con traductor y desplanta a Macri
Durante una declaración conjunta con el mandatario argentino Mauricio Macri, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, cansado de los errores de interpretación que escuchaba por el audífono, se lo quitó y lo arrojó al suelo.
“Lo entendí mejor en su idioma que en mi ‘interpretación’”, le dijo Trump a Macri.
Además, también trascendió en redes sociales el gesto que el mandatario estadounidense tuvo con el argentino, al cual dejó con la mano estirada hacia el final de su recibimiento oficial.
Putin y príncipe heredero, ¿saludo de amigos?
Otro hecho que llamó la atención fue el saludo entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y el príncipe heredero saudí Mohamed Bin Salmán, quienes chocaron las manos al momento de encontrarse.
El gesto genera sorpresa pues el presidente de Rusia había anunciado, previo a la cumbre, que le preguntaría a Bin Salmán “por qué asesina periodistas en territorio extranjero”, en referencia a la muerte de Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia en Turquía, de la cual se ha señalado como autor al líder árabe.
Sismo en encuentro de los ‘pesos pesados’ del mundo
Al mismo tiempo que se desarrollaban estos encuentros y conversaciones multilaterales, en Buenos Aires se registró un sismo de magnitud 3,8, en una ciudad con pocos precedentes de terremotos.
Parece que en Argentina todo es movimiento: geopolítico y tectónico.