Un segundo temblor en menos de dos días estremeció en la noche de este viernes el sur del Estado de California, en Estados Unidos. En esta ocasión se trató de un terremoto de magnitud 7.1, informaron los medios locales.
Según indicó el diario Los Ángeles Times, el sismo tuvo su epicentro cerca de Ridgecrest, donde se produjo el temblor de magnitud 6.2 de ayer jueves, que fue el más grande en casi 20 años.
“Cuando ocurrió el sismo del jueves, los científicos advirtieron que podría provocar un terremoto mayor. Ridgecrest había sido sacudido por numerosas réplicas durante el último día, incluyendo un temblor de magnitud 5.4 la mañana del viernes”, agregó la publicación.
Cientos de réplicas, muchas de ellas de escasa magnitud, se han registrado en las últimas horas en California. “Continuamos monitoreando las réplicas con la Oficina de Servicios de Emergencia para el temblor en el condado de Kern. Estoy agradecido de que todos estén trabajando para apoyar a las comunidades afectadas sobre el terreno”, dijo este viernes el gobernador californiano, Gavin Newsom, en Twitter.