El coronavirus llegó a la Casa Blanca. La portavoz del vicepresidente Mike Pence, quien es una de las fichas clave de Donald Trump, dio positivo para la enfermedad, después de haber estado en contacto con los más altos rangos del Gobierno.
Es tal la preocupación por un brote en la sede del poder norteamericano que Trump considera aislarse de su propio vicepresidente, quién es, además, su fórmula para las elecciones de noviembre en las que buscará su segundo mandato.
Trump dijo este lunes que el vicepresidente Mike Pence dio negativo en las pruebas del nuevo coronavirus, pero igual evalúa limitar su contacto con él. También sugirió que Pence estaba en cuarentena después de que se supiera el viernes que su secretaria de prensa había dado positivo de covid.
Le puede interesar: “Gestión de Trump con la pandemia ha sido un desastre”: Barack Obama
“Diría que él y yo hablaremos sobre eso”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó si estaba considerando tomar distancia de Pence como medida de precaución. “Durante este período de cuarentena, probablemente hablaremos”, dijo Trump, y agregó: “No lo he visto desde entonces”.
El nuevo coronavirus hizo su aparición oficial en la Casa Blanca hace unos días, cuando Katie Miller, la portavoz de Pence y esposa de Stephen Miller, asesor cercano de Trump, dio positivo. Un edecán del presidente también resultó infectado la semana pasada.