Un piloto fuera de servicio de Alaska Airlines que estaba sentado en un asiento plegable en la cabina de un vuelo comercial estadounidense fue acusado de intento de asesinato después de supuestamente intentar apagar los motores del avión en pleno vuelo.
Lea también: Senador estadounidense murió junto con su esposa e hijos en terrible choque de avión
El Embraer E-175 de Horizon Air estaba en un vuelo desde Everett, en Washington, hasta San Francisco (oeste) cuando ocurrió el incidente este domingo, precisó Alaska Airlines, la empresa matriz de Horizon, en un comunicado divulgado este lunes.
El avión, que transportaba 80 pasajeros, fue desviado hacia Portland, Oregón, donde aterrizó sin inconvenientes.
Alaska Airlines señaló que los pilotos de Horizon Air informaron de una “amenaza creíble a la seguridad relacionada con un piloto de Alaska Airlines fuera de servicio que viajaba en el asiento plegable de la cabina de vuelo. El ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores”.
“El capitán y el primer oficial de Horizon respondieron rápidamente, la potencia del motor no se perdió y la tripulación aseguró la aeronave sin incidentes”, aclaró.
Alaska Airlines no identificó al piloto en cuestión, pero Joseph Emerson, de 44 años, fue acusado el lunes por la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, en Portland, bajo 83 cargos de intento de asesinato, peligro imprudente y poner en riesgo una aeronave.
Muchas aerolíneas permiten habitualmente que los pilotos fuera de servicio se suban en el asiento plegable de la cabina situado detrás de los pilotos.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que estaba apoyando las investigaciones policiales sobre el incidente.