La población de Limán, en la región ucraniana de Donetsk, está controlada en gran medida por las fuerzas militares rusas, admitió este viernes Pavlo Kirilenko, jefe de la Unidad Militar de esa región del Donbás, en el este del país.
En declaraciones que reproduce el medio digital ucraniano Hromadske, Kirilenko aseguró que las fuerzas ucranianas que defendían esa población de unos 23.000 habitantes se han replegado a nuevas posiciones fortificadas en Svitlodarsk, unos 90 kilómetros al sur.
Limán está cerca de Sloviansk, uno de los objetivos principales de Rusia en su intento de envolver a las tropas ucranianas en el Donbás y hacerse con el control de la ruta Bakhmut-Severodonetsk para avanzar hacia el Donetsk.
“Se están librando combates especialmente duros en la dirección de Limán. La mayor parte de Limán no está controlada por las tropas ucranianas. Lo mismo ocurre con la línea de Svitlodarsk: las fuerzas armadas ucranianas han sido redesplegadas para tomar posiciones fortificadas”, dijo el jefe militar regional.
Kirilenko, según Hromadske, señaló que las tropas rusas están tratando de consolidarse en este sector, porque entienden que las fuerzas ucranianas desde sus nuevas posiciones en Svitlodarsk pueden contraatacar y recuperar dicha ciudad.