El viernes 20 de septiembre de 1985 El Colombiano abrió su edición impresa retratando el terremoto de 8,1 grados que vivió México el día anterior. Hoy, 32 años después, la historia se repite en la portada.
En 1985, la capital de México quedó devastada por el terremoto que se sintió durante 2,5 minutos en el país centroamericano. Su epicentro fue el Océano Pacífico, entre los estados de Michoacán y Guerrero, y las consecuencias no estuvieron alejadas de la realidad actual.
Edificios derrumbados, grandes incendios, cortes de luz y desesperación fue lo que dejó el fuerte terremoto que tuvo lugar pasadas las siete de la mañana y que dejó un saldo de aproximadamente 10 mil víctimas.
Respondiendo a la tragedia, miles de mexicanos se unieron para ayudar a solucionar los estragos que había causado el movimiento telúrico, y por eso se le conoció a este suceso como ‘la tragedia que unió a México’. Incluso, como lo resalta la portada de El Colombiano de la época, el presidente Miguel de la Madrid Hurtado estuvo encabezando las operaciones de rescate.
Regístrate al newsletter