El colombiano Antonio Macías murió en medio de la guerra que estalló entre Israel y el grupo Hamás en el Medio Oriente. El joven cayó junto a su pareja, la también colombiana Ivonne Rubio, durante un concierto de música electrónica. Su familia todavía recuerda la última comunicación con el hombre de 28 años.
Antonio e Ivonne, antes de partir al concierto, dejaron a sus niños con el cuidado de la abuela Claudia –la madre del muchacho–. Ese fue el último abrazo y el último diálogo del joven con su familia.
Lea más: Atención: despegó el segundo avión que traerá de regreso a colombianos atrapados en Israel
“Él la abrazó. Le dijo ‘mamá, gracias por cuidar a mis hijos, te amo, mamá’. La abrazó como nunca y se fue. Ivonne también le dijo que era como una segunda mamá, que por favor, cuidara a sus hijos. Fue un abrazo muy fuerte. A mi tía le pareció extraño porque no era efusivo con ella”, contó Johanna Macías, prima de Antonio, en charla con Noticias Caracol.
Desde entonces el paradero de Macías era desconocido. Solo hasta este viernes el Ejército israelí se comunicó con la familia del joven estilista para anunciarles que ya habían identificado el cuerpo del colombiano.
Miles de personas disfrutaban de un festival de música cerca a la frontera con Gaza cuando fueron atacadas por el grupo extremista de Hamás. Las autoridades israelitas confirmaron que tras el ataque encontraron 260 personas muertas. Eran las seis de la mañana cuando inició la ofensiva de Hamás.
Entérese: Al menos 1.900 muertos, entre ellos 600 niños, tras bombardeos israelíes contra Gaza
Los amigos de la pareja han relatado que el grupo alcanzó a refugiarse en un búnker, sin embargo, fueron alcanzados por Hamás.