Según la Autoridad de Aviación Civil de Somalia, la aeronave presentó una falla técnica minutos después del despegue, lo que obligó a la tripulación a intentar regresar al aeropuerto para hacer un aterrizaje de emergencia, pero el avión no logró llegar a la pista y terminó cayendo a las afueras de la terminal.
El director de entidad, Ahmed Moalim Hassan, explicó a la Agencia Nacional de Noticias de Somalia, que “la aeronave se salió de la pista y terminó entre la playa y el mar”. La acción pudo terminar en tragedia, pero el impacto no fue tan fuerte, por lo que “todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sanos y salvos sin víctimas mortales”.
Siga leyendo: EE. UU. emite alerta aérea por riesgos militares y fallas de GPS en Sudamérica y Centroamérica
Imágenes que circulan en redes sociales muestran el fuselaje del avión anclado en la playa con una de las alas rotas producto del impacto. Así mismo, se observa la llegada de personal aeroportuario para atender la emergencia.
“La prioridad era asegurar que no se produjera un incendio tras el impacto, dada la proximidad al agua”, agregó un funcionario del aeropuerto.
El aeropuerto Aden Adde está ubicado en la reconocida Zona Verde de Mogadiscio, donde confluyen, entre otros, oficinas de las Naciones Unidas, embajadas y otras entidades de índole nacional e internacional.