viernes
8 y 2
8 y 2
La Alcaldía de Medellín anunció que se invertirán $3.500 millones en dos de los teatros más emblemáticos de la ciudad. El primero de ellos es el Lido, en pleno Parque Bolívar. El teatro lleva varios años deteriorándose, como lo ha publicado EL COLOMBIANO en varias ocasiones.
La reparación del teatro Lido, informó la Alcaldía, contempla la restauración de la cubierta, que será reemplazada. También se actualizarán las redes eléctricas, de voz y de datos y la instalación del sistema electroacústico. Igualmente, la adaptación de los baños y los camerinos y habrá un mantenimiento general a la sala y a la silletería.
El encargado de hacer estos trabajos es el consorcio Hermes 2022 y la interventoría la hará el consorcio Inter Bic Medellín. La inversión en el Lido es de $2.647 millones y la intención es que la sala, para 1.200 espectadores, vuelva a llenarse luego de estos años de soledad.
“Estas obras, que hacen parte de la Ley de Espectáculos Públicos, nos permiten renovar nuestros teatros, darle siempre un agradecimiento al comité de Ley de Espectáculos Públicos por destinar recursos de ese recaudo que se hace de los grandes eventos y conciertos de la ciudad para que construyamos cada vez más en condiciones y calidades que el mundo necesita”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.
La intervención en el Ateneo será menor. Allí se avanza en una adecuación funcional a la red eléctrica, cambiar las luminarias, instalar un equipamiento audiovisual y reparar el cielo falso y los acabados de superficie para mejorar la acústica. En total, se invirtieron $882 millones en estas labores.
En cuanto al Lido, preocupan las dinámicas de sus alrededores. El Parque Bolívar se ha deteriorado enormemente después de la pandemia. Se ha convertido en lugar de esparcimiento de habitantes de calle que se pasan horas jugando y consumiendo drogas. En las noches son frecuentes las riñas.