Hasta diez millones de colombianos podrían tener acceso a los servicios de salud que ofrecen los prestadores de medicina prepagada, según afirma Jorge Alberto Zapata Builes, gerente de Coomeva Medicina Prepagada.
El empresario explica que pese a la crisis del sector salud y los vientos de reforma de las EPS, los últimos tres años han sido favorables para el negocio, debido a que los afiliados han buscado asegurar la atención en salud en el modelo que ofrecen las prepagadas.
Mientras en 2011 se contabilizaban 1,4 millones de afiliados, hoy la cifra alcanza los 2,5 millones de personas que cuentan con la cobertura que de esos esquemas voluntarios (medicina prepagada, pólizas, planes complementarios y ambulancias).
La tarea no es fácil y para Zapata tardaría entre cinco y diez enganchar a esos diez millones de colombiano al sistema de salud prepago, y sugiere arrancar con la promoción de la cultura del aseguramiento. “Aquí la gente prefiere comprar la botella de aguardiente que asegurar el carro, la casa o la salud”.
Un punto a favor para las doce empresas que ofrecen servicios de salud prepagada es que, por el momento, los congresistas excluyeron ese esquema de la pretendida reforma a la salud.
“En Coomeva Medicina Prepagada una de nuestras megametas es elevar los 343.000 afiliados a unos 500.000 en cinco años”.
Entre las tareas para alcanzar esa cifra, la compañía deberá fortalecer su presencia en el mercado bogotano donde es quinta y extender sus servicios a ciudades intermedias como Bucaramanga, Barrancabermeja y el Eje Cafetero.
Regístrate al newsletter