El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el fundador del gigante de comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma, se comprometieron a explorar medios para fomentar la exportación a Asia de productos de pequeñas empresas estadounidenses.
Luego de una reunión en Nueva York, Trump manifestó que “específicamente hemos hablado para ver cómo se apoya a un millón de pequeñas empresas, especialmente en el Medio Oeste de Estados Unidos, para que vendan sus productos en China y en el sudeste asiático”.
Se trata de empresas agrícolas y de servicios, agregó Ma, quien también mencionó las oportunidades de negocios que pueden tener mercancías como el vino y las frutas estadounidenses en el mercado chino y del resto de Asia.
Trump, que bajó al vestíbulo de la Torre Trump para acompañar ante los periodistas al fundador de Alibaba, también dijo que había mantenido con él una “gran reunión” y calificó a Ma como un “gran emprendedor”.
Ma, por su parte, calificó a Trump como una persona “con la mente abierta” y dijo que le había expuesto algunas ideas para promover los pequeños negocios y el comercio transfronterizo.
En sus declaraciones, Ma dijo que China y Estados Unidos deberían fortalecer sus relaciones y tener unos vínculos “más amistosos”.
Regístrate al newsletter