Mientras sigue con la venta y/o arriendo de sus activos, como los inmuebles que posee en Itagüí, la compañía de textiles de Colombia (Coltejer), informó a través de un comunicado al mercado que finalizó los contratos laborales que tenía pendientes.
Al terminar de forma unilateral los últimos cinco contratos de trabajo que mantenía vigentes, en medio del proceso que desde hace varios meses viene realizando por su situación financiera, la empresa de textiles más antigua del país está dando sus últimas puntadas.
“En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5.2.4.3.1 del Decreto 151 de 2021, nos permitimos informar que Coltejer S.A. dio por terminado de manera unilateral los últimos contratos de trabajo que se encontraban vigentes”, manifestó la firma en una comunicación oficial.
En 2021, la empresa textilera suspendió actividades tras registrar pérdidas netas por $120.923 millones, lo que es 27% más con respecto a 2020, cuando fueron $94,631 millones. Y en el mismo año la compañía culminó tareas con una contracción de 77% en los ingresos operacionales; ya que ese año facturó $16.911 millones, cuando en 2020 habían sido $74.815.
En octubre del año pasado, la empresa emitió un comunicado diciendo que “no ha tomado la decisión de liquidarse, ni disolverse, por lo que sus actividades se concentrarán en la sostenibilidad de la empresa, alivianando el pasivo y administrando los activos”.
Esta situación por la que atraviesa Coltejer es la crisis más difícil desde su fundación en el año 1907.