Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Falabella no cambió los precios de oferta: SIC

28 de diciembre de 2015
bookmark

Después de realizar varias visitas administrativas de inspección a las oficinas de Falabella, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) comprobó que los productos ofrecidos en el “Madrugón de Navidad”, no tuvieron incrementos de precios durante el mes anterior a la fecha de promoción.

Por tanto, el ente regulador descartó que la compañía chilena de retail hubiese subido intempestivamente los precios, poco antes del evento, para engañar masivamente a los clientes.

La SIC verificó de manera aleatoria 718 referencias incluidas en la promoción del pasado 5 de diciembre. Encontró que en 688 referencias los descuentos se aplicaron respecto de precios históricos, con antigüedad superior a un mes. Solo 30 productos tuvieron alguna modificación en su precio normal, entre los 15 y 30 días anteriores.

Constató que solo una referencia tuvo un porcentaje de descuento inferior al ofrecido y por el contrario, en 9 referencias se estableció que el descuento dado al consumidor fue superior al anunciado.

Asimismo, la Superindustria reconoce que reetiquetar los precios de los productos, mientras el consumidor visualmente solo tenga acceso al precio superpuesto, no es ilegal. Sí recomienda que se elimine el precio anterior para evitar malos entendidos con los consumidores.

Falabella puso a disposición de sus cliente más de 4,8 millones de productos correspondientes a 51.596 referencias en categorías como vestuario para mujer, juguetes y electrodomésticos, entre otros,

La SIC reveló en un comunicado que desde el punto vista legal, “el precio del producto sobre el que se aplican los porcentajes de descuentos debe corresponder al precio histórico. Se entiende este como aquel que lleva más de un mes (30 días) como precio del producto.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD