El Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York le informó a Avianca que fijó la fecha general de reclamaciones (General Bar Date) para el 20 de enero de 2021, a las 11:59 p.m.
La aerolínea confirmó la decisión que le otorga esa fecha como límite para que los clientes, tenedores de bonos, prestamistas y otros hagan efectiva la presentación de las pruebas de reclamos.
“Se realizará una amplia notificación de la fecha de Reclamaciones, así como los procedimientos para presentar reclamaciones a sus prestamistas, clientes, empleados y proveedores, y todos los demás potenciales acreedores con reclamaciones causadas antes del 10 de mayo de 2020”, explicó Avianca.
Adicionalmente, por parte de la Superintendencia Financiera se informó que la aerolínea tendrá como fecha máxima de reclamaciones gubernamentales el 5 de febrero de 2021, a las 11:59 p.m.
Aviaca recibió esta la moción de fecha de reclamaciones mientras enfrenta la pérdida neta de 636,2 millones de dólares que le ha dejado la pandemia del covid hasta el 30 de septiembre.
La compañía publicó sus estados financieros consolidados en los que informó que el total de ingresos operacionales al 30 de septiembre del 2020, asciende a 1.387 millones de dólares.
En ese contexto, detalló que como consecuencia del covid-19 se ha registrado una disminución del 90% en el tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 millones de dólares, de acuerdo a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Vale recordar que Avianca dio a conocer que obtuvo el aval por parte de la Corte de Estados Unidos para acceder a un financiamiento bajo la figura de Deudores en Posesión (DIP) por 2.000 millones de dólares, lo que le permitirá enfrentar las millonarias pérdidas que registra durante la pandemia del coronavirus.