En el marco de su presentación a medios, Anko van der Werff, CEO de Avianca, dio a conocer cuál será el plan de ejecución que se quiere para que Avianca pueda volver a tener una estabilidad financiera.
Entre las aclaraciones hechas por el CEO se hizo énfasis en que Avianca seguirá enlistada en la Bolsa de Valores de Colombia, y que la reestructuración de la deuda y llegar a acuerdos con acreedores serán la hoja de ruta para encontrar un respiro financiero.
Ver: Avianca avanza en la reconversión de bonos
Sobre ese punto, Adrian Neuhauser, director financiero de la compañía, aseguró que “ser una empresa transada públicamente nos impone disciplina, de transparencia, de números. Creemos que cumplida la etapa de reestructuración de la deuda nos da acceso a fuentes de financiamiento que nos brinda ventajas competitivas”.
Así mismo, se confirmó que no se descarta la posibilidad de hacer otro tipo de emisiones dentro de los demás países donde la firma tiene operaciones: Perú, México, El Salvador, entre los principales.
Ver: ¿Qué pasa con la joya de la corona del sector aéreo?
De otro lado, la compañía dijo que la reestructuración sobre los pagos de la deuda se han dado bajo los planes acordados y que, con respecto al video que se conoció esta semana donde se hablaba sobre la crisis financiera de la compañía, se dejó claro que “el proceso lleva tiempo, completa dos meses de ejecución, pero se está cumpliendo”, según Werff.
“Estamos enfocados en extender el bono que teníamos en mayo del otro año, es la más grande con vencimiento cercano. No son conversaciones fáciles, pero lo estamos haciendo en un ambiente positivo, seguimos con el plan. Entendemos las preocupaciones, pero estamos trabajando con calma y en un ambiente positivo”, recordó Neuhauser.