language COL arrow_drop_down

Cerrejón presentó última propuesta al sindicato para evitar huelga

  • De no llegarse a un acuerdo con los trabajadores la huelga empezaría el próximo lunes. FOTO COLPRENSA
    De no llegarse a un acuerdo con los trabajadores la huelga empezaría el próximo lunes. FOTO COLPRENSA

El pasado miércoles el Cerrejón presentó la última oferta de beneficios a los empleados que pertenecen al sindicato, Sintracarbón. Esta incrementa el salario 7% y entrega un bono de $3,6 millones, por lo que en total los beneficiarios de la firma del convenio recibirían $5,2 millones.

Dentro de la propuesta, que tiene una vigencia de un año, también se incluye un bono especial que se dará de manera anticipada; se convertirán a término indefinido 50 contratos que hoy son a término fijo; la educación universitaria se incrementa 17 a 35 el número de rangos, y el auxilio máximo será de $8 millones, entre otros.

La empresa pide al Sindicato que se reconozca el esfuerzo que se está realizando la compañía con la propuesta ya que la oferta está acorde con la situación actual del negocio, que ha sufrido continúas caídas del precio del carbón. Solo en este año el precio del material ha caído a US$40 por tonelada, cuando a cierre de 2015 estaba en US$50.

De no llegarse a un acuerdo con los trabajadores la huelga empezaría el próximo lunes.

Te puede interesar