Después de negociar durante 8 meses y de recibir el visto bueno de la Superintendencia Financiera, se concretó la operación de compra de Fiduciaria Colseguros por parte de Credicorp Capital, que pagó 3 millones de dólares para competir fuerte en el subsector del fideicomiso empresarial.
Así lo reseñó a EL COLOMBIANO Ernesto Villamizar Mallarino, presidente de Fiduciaria Credicorp, quien destacó que la operación será bajo la figura de fusión, por lo que desaparece la marca Fiduciaria Colseguros, que pertenece al Grupo Allianz y lleva 9 años en el mercado.
La fiduciaria adquirida administra 200.000 millones de pesos en activos, con los que la fiduciaria Credicorp sumará 2,2 billones de pesos en activos administrados.
El Grupo Allianz tiene unos controles de riesgo que dan seguridad a la maniobra, además, “la compramos porque se parece a nosotros, son ortodoxos y juiciosos, con una base de clientes interesante y lo que quiere Credicorp es ser más importante en el negocio fiduciario, con más opciones para el mercado”, destacó Villamizar.
La fusión debe terminar de confeccionarse el próximo 31 de agosto y la compra servirá para reforzar los denominados negocios de confianza, donde el producto fiduciario es estratégico para Credicorp Capital.
Aclaró Villamizar que los demás frentes donde operan son: el mercado de capitales (derivados, acciones y todo lo de una comisionista), el negocio de banca de inversión, la gestión de activos (más de 4 billones de pesos) y los negocios de confianza.
“En la confianza es donde queremos crecer, con servicios de valor agregado, específicamente en fideicomisos empresariales (que lo hacía Colseguros) al ofrecer soluciones para la venta de compañías, anticipos, garantías, fuentes de pago, complementos a consorcios y uniones temporales”, agregó el directivo. Esto se suma a los desarrolladores inmobiliarios (fideicomisos de preventa). Hoy administran 360 fideicomisos, que se sumarán a los 80 de Colseguros, para llegar a 440.
El portafolio de la Fiduciaria Credicorp lo complementan los fideicomisos familiares y los fondos a la vista, así como el fondo voluntario de pensión y los fideicomisos de inversión tradicionales.