En los últimos dos años el Grupo Familia ha ejecutado inversiones por unos 100 millones de dólares, y este año desarrolla un nuevo complejo industrial en el Oriente antioqueño que demanda recursos por otros 50 millones de dólares.
Así lo reveló a EL COLOMBIANO, Andrés Gómez Salazar, gerente de Grupo Familia, quien precisó que la planta estará localizada en el municipio de Rionegro (autopista Medellín-Bogotá kilómetro 37,9) y la idea es que opere como una zona franca uniempresarial.
“Si todo sale bien estaríamos arrancando a mediados de 2021. Hay que recordar que esta empresa tiene activos operativos en Rionegro desde hace más de 30 años y allí vimos una oportunidad mágica para crecer”, comentó.
El nuevo complejo industrial “multipropósito” estará en capacidad de producir todas las líneas del portafolio de Familia y se estima que generaría entre 140 y 160 nuevos puestos de trabajo.
Gómez insistió en que esta empresa es altamente intensiva en tecnología y además del crecimiento inorgánico (adquisiciones) se concentra en desarrollar nuevas plataformas de productos y centros productivos. Aunque admitió en que permanentemente está analizando oportunidades de compra de otras empresas, evitó precisar el nivel de recursos para concretar alguna eventual negociación.
“Miramos oportunidades desde Puerto Rico hasta Argentina, esto hace parte del proceso natural de crecimiento de nuestra compañía”, mencionó el empresario (ver Antecedentes).