Como se ha vuelto habitual desde la avanzada del Grupo Gilinski por las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), habrá una nueva asamblea relacionada.
Esta vez es la convoca Grupo Nutresa, cuya Asamblea Extraordinaria de Accionistas deberá dirimir posibles conflictos de interés de miembros de la junta directiva para decidir si esa empresa vende o no su participación en el Grupo Argos, que es del 12,41%.
En la convocatoria Nutresa avisa que la reunión tendrá lugar el viernes 1° de julio, a las diez de la mañana, en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos de Medellín.
Vale mencionar que a través de la firma Nugil SAS, el Grupo Gilinski quiere obtener mínimo el 26% de las acciones ordinarias de Grupo Argos (equivalentes a 172.466.200), y un máximo de 32,5% (215.582.749).
Para esto ofrece US$4,28 por cada título y el proceso de aceptaciones comenzará el próximo martes, 21 de junio, y se extenderá hasta el 6 de julio.
Con su participación, Nutresa aparece como el segundo accionista más grande en el Grupo Argos, por detrás del Grupo Sura, que posee 35,32%. Adicionalmente figuran otros inversionistas relevantes como Amalfi SAS o el Fondo de Pensiones Obligatorias Porvenir Moderado.
La holding antioqueña de alimentos ya ha declinado tres OPA de Gilinski anteriormente, las cuales fueron lanzadas por el Grupo Sura, en el que Nutresa también posee una participación importante.