LifeMiles, el programa de lealtad, conocido por la acumulación de millas, continuará su alianza con Avianca, pero no se someterá al proceso de bancarrota anunciado hoy por esa compañía porque se trata de una empresa independiente que tiene una situación financiera sólida.
Puede leer: Avianca se acoge a ley de bancarrota en EE.UU.
La empresa informó en un comunicado que el compromiso que tienen de parte de Avianca es que se continuará respetando los actuales programas de clientes, incluido el programa de lealtad LifeMiles. Los afiliados podrán continuar ganando millas en vuelos de Avianca y podrán adquirir tiquetes de la aerolínea utilizando sus LifeMiles.
“Continuaremos contando con Avianca, un aliado que planea seguir honrando el programa LifeMiles y premiando a sus clientes”, dijo Matthew Vincett, presidente de LifeMiles. “Esperamos que Avianca emerja más fuerte que nunca de este proceso”, agregó.
LifeMiles es una compañía independiente de Avianca, con diferentes accionistas, una estructura de gobierno corporativo propia y autónoma, cuyos activos no están comprometidos en el proceso de reorganización de Avianca, dado que LifeMiles no hace parte de éste.
“Los socios LifeMiles son clientes de alto valor para Avianca y pueden tener la certeza de que seguirán acumulando y redimiendo millas con nosotros y nuestras aerolíneas aliadas de manera normal”, dijo Anko van der Werff, presidente de Avianca.
“Nuestro compromiso es continuar brindando a nuestros clientes viajes seguros y confiables, así como un servicio de excelente calidad, una vez que las restricciones de movilidad aérea por la covid-19 sean levantadas”, agregó.
Históricamente, Avianca y sus aerolíneas aliadas han representado el 30 % de la venta de millas de la compañía. Esto significa que la mayoría de las millas son compradas a LifeMiles por bancos, aliados comerciales y socios.
La compañía suma actualmente más de 550 acuerdos con una amplia variedad de comercios aliados, incluidas muchas de las instituciones financieras líderes en los países en los que opera.