Los inversionistas internacionales arrebataron de las manos de Sura Asset Management, filial de Grupo Sura, los bonos que emitió ayer por un valor total de 350 millones de dólares, que tuvieron una demanda ocho veces mayor a ese monto ofertado.
“Esta emisión y los resultados obtenidos en ella, son un voto de confianza del mercado inversionista por la gestión y el trabajo que ha venido adelantando la compañía en todos sus frentes”, comentó anoche Ignacio Calle, presidente de Sura Asset Management, en un comunicado.
La filial de la multilatina antioqueña tiene operaciones en áreas de pensiones, ahorro e inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Al cierre de 2016, según la última información reportada al mercado, administra activos de 18,7 millones de clientes que ascienden a 113 mil millones de dólares.
La segunda colocación internacional de la firma se efectuó a un plazo de 10 años, a una tasa de 4.49%. Los bancos colocadores fueron Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated and Morgan Stanley & Co. LL.
Por su parte, las firmas calificadoras internacionales de riesgo crediticio Fitch Ratings y Moody´s otorgaron a esta emisión de bonos una calificación de grado de inversión “BBB+” y “Baa1”, respectivamente.
En su informe, Fitch destaca la adecuada gestión de inversiones, con ingresos y flujo de caja estables, y la experiencia en gestión de riesgos.
“Nos satisface haber tenido este respaldo que nos permitirá continuar con el desarrollo de la estrategia de negocio enfocada en el cliente y la gestión de sus activos”, agregó Calle en el reporte.