El martes, la aerolínea de bajo costo Ultra Air desmintió información sobre la suspensión de sus operaciones, asegurando que si bien no son “ajenos a la situación actual, donde factores macroeconómicos han afectado la industria, la aerolínea está respaldada por inversionistas sólidos que creen en el proyecto de la compañía y que son conscientes de los retos actuales del sector”.
Sin embargo, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó a La W que sus estados financieros son preocupantes, pues los pasivos superan los activos, por lo que teme que ocurra una situación similar a la de Viva.
“Me tiene muy preocupado la situación de los estados financieros de diferentes aerolíneas. Por su puesto, el tema de Viva lo fue evidente, siguieron vendiendo tiquetes a pesar de que sabían que iban a salir del mercado. Y buscaron atender la situación de crisis con una venta futura a sabiendas de que no iban a seguir operando. Nos preocupan los estados financieros donde los pasivos superan los activos, como le está pasando a Ultra, que pueda terminar en una situación similar y los que estén comprando tiquetes puedan terminar en las mismas”, dijo Reyes a ese medio.