El proyecto de reforma laboral superó su trámite en la Comisión Cuarta del Senado, tras un extenso debate de casi 10 horas. La propuesta incorporó puntos clave, como el inicio de la jornada laboral nocturna a partir de las 7:00 p.m. y el pago del 100 % de recargo por trabajar en domingos y festivos.
La senadora Angélica Lozano celebró esta aprobación en tercer debate de la reforma por parte de la Comisión Cuarta del Senado, al considerar que representa un cambio “profundo” en las condiciones laborales del país.
En contexto: Reforma laboral consensuada con empresarios fue aprobada en el Senado: así quedaron recargos y jornada nocturna
A su juicio, con esta votación el Congreso ha cumplido su función legislativa y el Gobierno debería dejar de insistir en la idea de una consulta popular.
“La Comisión Cuarta le cumple a Colombia y entrega una reforma laboral moderna, estructural, que transforma de manera significativa las reglas del trabajo”, afirmó Lozano.
La congresista destacó además que el proyecto ahora avanza a la plenaria del Senado, con la expectativa de que se convierta en ley en el mes de junio.
Le recomendamos leer: ABC de la reforma laboral: estos son los puntos clave aprobados que cambiarán las reglas para los trabajadores
Lozano fue enfática al cuestionar al Gobierno por continuar promoviendo la idea de una consulta popular, luego de que el Senado negara el concepto favorable el pasado 14 de mayo.
“Esta será una ley laboral en junio y el presidente tiene que dejar su embeleco político de la consulta popular. Zapatero a sus zapatos: el Gobierno a gobernar, el Congreso hace una buena reforma laboral”, afirmó la senadora.