Suramericana, filial especializada en la industria del aseguramiento del Grupo Sura, adquirió el total de las acciones de capital de las sociedades Vinnyc y Russman, en Uruguay.
En información enviada a la Superintendencia Financiera, la holding de inversiones antioqueña precisó que el negocio abarcó a dos sociedades domiciliadas en Montevideo, y que no se trata de compañías aseguradoras, sino que su actividad económica consiste en la prestación de servicios de asistencia en la solución de automóviles.
Con las adquisición de esas empresas, Suramericana desarrollará y estructurará servicios y operaciones de asistencia para los clientes de seguros en ese país suramericano.
Según trascendió, la operación involucró a cuatro personas naturales con domicilio en Uruguay, con quienes se acordó el pago de 1,4 millones de dólares (unos 5.238 millones de pesos a la tasa de cambio del dólar ayer que fue de 3.741,88 pesos).
Adicionalmente, se indicó que la participación de Grupo Sura en las entidades adquiridas será indirecta, a través de Suramericana Uruguay, una firma constituida en febrero de este año, con el propósito de desarrollar y estructurar servicios y operaciones de asistencia para sus clientes de seguros en dicho país.
En su web, Suramericana Uruguay ofrece “las soluciones más completas del mercado con el mejor servicio de auxilio mecánico”, del que hacen parte una red de 33 talleres, por lo que Vinnyc y Russman entrarán a fortalecer ese portafolio de servicios.