En el Urabá antioqueño las audiencias de EL COLOMBIANO reportan desde desorden en la organización de los comicios hasta presuntas infracciones a la ley electoral.
Esteban Manco, candidato a las curules de paz por Urabá, aseguró que las personas se han encontrado con obstáculos para votar. “Yo inscribí mi cédula de ciudadanía en el municipio de Apartadó, en el corregimiento de El Reposo. Hacia las 8:20 de la mañana me dirigí a votar y me dicen que no aparezco en el censo electoral”.
Después de este hecho, la Secretaría de Gobierno, Gloria Restrepo, dijo que en las 26 mesas habilitadas en su municipio las personas han ejercido “su derecho al voto de manera normal”.
Otra de las denuncias que hacen llegar las audiencias de EL COLOMBIANO ocurre también el municipio de Apartadó. En video un usuario registró cómo personal de campaña del candidato Mauricio Parodi, de Cambio Radical, entrega propaganda política a las afueras del puesto de votación de la Institución Educativa José Celestino Mutis.
Quien informa asegura que Parodi también ha sido cuestionado en el municipio por instalar propaganda política en zonas que son propiedad del municipio como parques infantiles y coliseos.