Después de casi ocho horas sin servicio, las aplicaciones de Facebook comenzaron a volver, aunque intermitentes. Instagram fue la más estable desde el anuncio y le siguió Facebook. Whatsapp fue la que más se demoró en volver. A esta hora ya están prestando sus servicios sin problemas.
Mike Schroepfer, el CTO de la compañía, escribió en Twitter que los servicios estaban regresando, aunque podían tomarse un tiempo en estar al 100 por ciento. “A cada una de las pequeñas y grandes empresas, familias y personas que dependen de nosotros, lo sentimos mucho”.
En un mensaje anterior explicó que estaban presentando problemas de redes y que estaban trabajando para que se restauraran lo más pronto posible.
Es poco usual lo que pasó hoy: que se cayeran las redes sociales de la compañía más grande, todas al mismo tiempo. En el mundo más de 3.5 millones de usuarios tiene Facebook. Whatsapp, según cifras de enero de este año, ya había superado los 2.000 millones de usuarios.
En un mensaje en Twitter, la compañía envió un mensaje disculpándose y dando gracias a sus usuarios por la paciencia que han tenido.
Una pérdida también en dinero
La acción de Facebook se desplomó 4,89 % este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp.
Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción ha perdido un 15 %.
De acuerdo con cifras de Forbes, esto implica para la fortuna de Marc Zuckerberg, el dueño y fundador de esta plataforma, que su fortuna quedó en 117.000 millones de dólares, es decir que perdió 5.900 millones de dólares.