El estado más poblado de la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos, Masachusets, prohibió oficialmente el martes la venta de todo tipo de cigarrillo electrónico, convirtiéndose en el primero en el país en imponer una restricción total sobre estos dispositivos.
La medida, que es de carácter temporal, va más allá que las implementadas por otros estados, que solo han prohibido los productos que se comercializan con sabor agregado.
La restricción entró en vigor inmediatamente y estará vigente hasta el 25 de enero de 2020, dijo el gobernador Charlie Baker, quien declaró una emergencia de salud pública en ese estado.
Puede interesarle: ¿La industria quiere que usted deje de fumar?
La ciudad de San Francisco, en California, había ya adoptado en julio una prohibición similar, pero Masachusets es el primer estado en imponer una medida como esta en todo su territorio.
“El propósito de esta (declaración) de emergencia en la salud pública es poner temporalmente en pausa todas las ventas de productos de vapeo para que podamos trabajar con nuestros expertos médicos para identificar qué es lo que está enfermando a la gente y cómo regular mejor estos productos para proteger la salud de nuestros residentes”, dijo Baker.