Destilados, color y decoración temática son los esenciales para vestir las bebidas en Halloween. La Academia de Bartenders Cocktails & Co comparte con la Revista Paladares las conceptos claves que deben tenerse en cuenta a la hora de preparar y personalizar sus propios cocteles para esta ocasión.
Escarchar: se trata de agregar sal al borde del vaso. También puede intentarlo con azúcar, pimienta, sal de tajín o sal de gusano para resaltar el sabor de la bebida.
Enfriar la bebida: además de agregar hielo directamente del congelador al vaso, puede triturarlo para lograr bebidas más refrescantes. Otro método es enfriar previamente el vaso donde se va a beber y mezclar los ingredientes en un recipiente diferente, con hielo, antes de agregarlo al vaso frío.
Macerar: consiste en apisonar en el fondo del vaso frutos rojos, frutos amarillos, limón, naranja o plantas herbales para obtener sus aromas, jugos o sabores.
Garnish: es la decoración que se da al coctel para hacerlo especial. Un ejemplo común es la rodaja de limón, pero se puede utilizar frutas, pieles de frutas, diferentes cítricos o pequeñas ramas herbales.
Tome nota de las siguientes recetas y anímese a prepararlas en casa: