Tratos entre dos bandas terminaron con tres muertos

Un ajuste de cuentas de la mafia originó tres asesinatos en Medellín y un tiroteo que por poco termina con la muerte de un grupo de policías.

El ataque fue dirigido al parecer contra alias ‘Chepe’, el supuesto cabecilla de la banda ‘El Hueco’ de la localidad de Amagá, y su gente de confianza. Las averiguaciones preliminares apuntan a que la organización criminal de ‘Los Triana’ tiene relación con los hechos.

Escena del crimen en el barrio La Gabriela de Bello, donde hallaron a 'Chepe' y su hermano ejecutados. Imagen de cortesía.

Escena del crimen en el barrio La Gabriela de Bello, donde hallaron a 'Chepe' y su hermano ejecutados. Imagen de cortesía.

 

De acuerdo con información policial, ‘El Hueco’ es la principal estructura delincuencial de Amagá (suroeste de Antioquia) y su negocio más lucrativo es el microtráfico de estupefacientes. En dicha actividad tendría acuerdos con ‘Los Triana’, una peligrosa banda con influencia en el Valle de Aburrá.

Debido a la continua persecución en su municipio, ‘Chepe’ se refugió en Medellín y estrechó sus nexos con ‘Los Triana’ desde el año pasado. Una hipótesis del caso apunta a que algún trato salió mal entre las partes y en el bajo mundo eso se soluciona a bala.

En la noche del pasado lunes (10 de diciembre) fue citado a una reunión en Aranjuez, según esta teoría, y después del mitin fue raptado junto a su hermano. Al sitio también acudió su supuesto jefe de seguridad, Jesús David Díaz, de 30 años y apodado ‘Bombi’. Conducía un automóvil en compañía de dos mujeres que había recogido en la comuna 6, a las cuales les dijo que lo esperaran afuera y huyeran si algo raro pasaba.

A las 11:00 p.m. ‘Bombi’ salió afanado del sitio de la reunión, encendió el vehículo y partió a toda velocidad. En el barrio Campo Valdés lo alcanzaron los sicarios en una moto y le dispararon, asesinándolo a él e hiriendo a una de las acompañantes dentro del carro.

En ese instante, un equipo del Grupo de Inspección a Cadáver de la Sijín estaba en la zona para hacer una diligencia en el necromóvil, cuando se encontraron con los mercenarios y protagonizaron un intercambio de disparos. Un proyectil perforó la parte frontal de la camioneta oficial  y dañó el carburador, dejando el vehículo inutilizado y facilitando el escape de los sicarios.

En la madrugada del día siguiente (11 de diciembre) la comunidad halló dos cadáveres en una manga del sector  La Orquídea, en el barrio La Gabriela del vecino municipio de Bello. Tenían tiros de gracia, estaban amarrados de pies y manos, envueltos en cobijas y tapados con una tela de construcción. Fueron identificados como José Manuel Vásquez Sánchez, alias ‘Chepe’, y su hermano Carlos Mario.

Según la Policía, ‘Chepe’ tenía una orden de captura emanada de una Fiscalía de Amagá, por concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

El Inspector.

11 comments

  1. eljusticiero   •  

    inspector que se sabe de la supuesta guerra que hay en la comuna 1 popular entre el conocido y mencionado jefe del combo la silla alias mundo malo y del cual se habia hablado de el por aqui hace mucho rato contra alias adiel de san pablo. Es importante ya que esta comuna esta como una de las mas pacificas de la ciudad y se volvio alborotar el chispero

  2. eljusticiero   •  

    inspector segun el diario q hubo por la gabriela encontraron fue los cuerpos de un hombre y una mujer y no de 2 hombres como se describe aqui

  3. El Inspector   •  

    Hola, eljusticiero y amigos del blog.
    Sobre tu primera inquietud, las autoridades manejan una hipótesis sobre lo que está pasando en la comuna uno de Medellín, y es que debido a la persecución contra alias ‘Adiel’, cabecilla de la banda de ‘San Pablo’, otro líder estaría tratando de tomar el control de la zona. Se habla de alias ‘Mundo Malo’, un exmiliciano del sector, cabecilla del combo ‘La Silla’, quien estaría adelantando gestiones con otras pandillas de los Populares 1 y 2 y Santo Domingo, con la intención de separarse de esa especie de confederación que es la banda de ‘San Pablo’, agrupación que ostenta la hegemonía en la comuna.
    Esto, sin embargo, es una teoría que está en etapa de investigación, tratando de explicar una serie de asesinatos que se han presentado en las últimas semanas. No está del todo confirmado.
    Sobre el doble homicidio, se trató de un error de buena fe por parte de los colegas del periódico. En principio los occisos de Bello estaban NN y amarrados, lo que quizá produjo la confusión de los testigos que entregaron la información en la escena. Posteriormente, Medicina Legal confirmó que eran dos hombres, tal cual publicó en exclusiva Revelaciones del Bajo Mundo, encontrando la asociación con el homicidio de Aranjuez.

    El Inspector.

  4. eljusticiero   •  

    que bn gracias por su aclaracion y su oportuna respuesta inspector y con respecto a los otros chismes de que se entrego el grande y mataron al montañero que se sabe inspector, que se a confirmado o solo son eso, CHISMES?.

  5. El Inspector   •  

    Hola eljusticiero y amigos del blog.
    Respecto a alias ‘El Montañero’ o ‘Ferney’, es verdad que se está espaciendo el rumor de que habría sido víctima de desaparición forzada; sin embargo, todavía no hay evidencia que lo confirme. En los sistemas judiciales no figuran denuncias de desaparición por parte de sus allegados ni registro de hallazgo de cadáveres con su identidad. Por ahora, es solo un rumor no confirmado.
    Sobre ‘El Grande’ no he escuchado nada.
    El Inspector.

  6. ERRA   •  

    AMIGO INSPECTOR, ¿SERA QUE LOS TRIANA SE ALIARON CON LO URABEÑOS? POR QUE DESDE HACE ALGUNOS MESES SE ESCUCHA DE LA LLEGADA DE BANDIDOS DE LOS TRIANA A LOS BARRIOS EN ITAGUI, BELEN, Y ROBLEDO QUE ANTES ERAN VASTIONES DE LOS URABEÑOS O GAITANISTA EN EL VALLE DE ABURRA.

  7. El Inspector   •  

    Hola ERRA y amigos del blog.
    No tengo información sobre una posible alianza entre ‘Los Triana’ y ‘Los Urabeños’. Por el momento no la veo en el panorama, pues estos dos grupos patrocinan combos enemigos en el corregimiento San Antonio de Prado (‘Los Chicorios’ vs ‘Las Bifas’) y allá persiste la frontera invisible en varios sectores, como El Limonar 1 y 2. Si estuvieran aliados, habría paz allá, y no la hay.
    De otro lado, la incursión de ‘Los Triana’ es Itagüí es anterior al momento en que ‘Los Urabeños’ comenzaron a hacerse sentir en Medellín.
    El Inspector.

  8. ERRA   •  

    ¿ENTONCES POR QUE LAS AUTORIDADES NO ACTÚAN??? ¿O ES QUE VAN A ESPERAR A QUE GRUPOS DELINCUENCIALES QUE TRADICIONALMENTE HAN TENIDO AZOTADAS COMUNAS DE MEDELLIN EN COMPLACENCIA Y COMPLICIDAD CON POLICÍAS DE DICHAS COMUNAS, SE TOMEN TODOS LOS BARRIOS DEL VALLE DE ABURRA, LOS MUNICIPIOS DE ANTIOOQUIA Y LOS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS COMO UNA NUEVA BACRIM??? COMO ESTAREMOS DE DESAMPARADOS POR LA JUSTICIA EN NUESTRAS CIUDADES DEL VALLE DE ABURRA, QUE BANDIDOS DE BARRIO YA SE TIENEN CONFIANZA PARA IR POR TODO EL PASTEL Y NADIE HACE NADA, SABIENDO QUIENES SON, EN DONDE VIVEN, Y CON QUIENES DELINQUEN COMO ES EL CASO DE ELKIN TRIANA Y SU COMBO. ¿QUIEN ERA DON BERNA EN LAS EPOCAS DEL FINAL DE PABLO ESCOBAR??? “EL ÑATO” UN CHOFER QUE CON LA AYUDA DE LO QUE QUEDO DEL CARTEL DE MEDELLIN Y CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES DE COLOMBIA EN CABEZA DEL PRESIDENTE GAVIRIA SE CONVIRTIÓ EN EL TODO PODEROSO “DON BERNA” DE LAS COMUNAS DE MEDELLIN Y DE LA OFICINA DE ENVIGADO O “ADOLFO PAZ” DE LAS AUC. ENTONCES AHORA VAN A DEJAR QUE NUEVOS PERSONAJES ARROPADOS BAJO UN SUPUESTO BAJO PERFIL SE CRESCAN HASTA SER LOS FUTUROS CARLOS CASTAÑO, LOCOS BARRERAS O PABLOS ESCOBARES…DEFINITIVAMENTE Y COMO DICEN POR AHÍ ¡ESTAMOS SOLOS!!! Y LOS POLICÍAS ESCASAMENTE CUIDAN A SUS FAMILIAS, POR QUE MUCHAS DE ELLAS VIVEN EN LOS BARRIOS EN DONDE MANDAN Y CUIDAN OTROS.

  9. manrique   •  

    amigo erra muy buen comentario definitivamente estamos solos los ciudadanos de bien

  10. Gtc4   •  

    alguien sabe como esta la situacion alrededor de Robledo Cordoba?

  11. mache   •  

    amigovivo en popular el mundo malo o ”elciego”que tu terefieres es el de la silla el antes estava con unido ”la 38” unidos contra la ‘galera’ entonces por que ahora dicen queestan en guerra y que la ’38’ que es un combo de todo popular y partede laavanzada ‘granizan’y ‘san pablo’ estan en guerra??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>