En el segundo día del puente festivo de Reyes la Policía impuso 1.260 comparendos a ciudadanos sorprendidos incumpliendo el toque de queda en el área metropolitana del Valle de Aburrá.
Así lo informó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien resaltó que 847 de estos comparendos se impusieron en Medellín.
Según detalló el alto oficial, las comunas 2 - Santa Cruz, 3 - Manrique, 4 - Aranjuez, 9 - Buenos Aires, y 13 - San Javier, son las que más registran indisciplina social así como incidencia y reincidencia en comparendos.
“Quienes incumplen el toque de queda no solo son objeto de la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, sino que también pueden ser llevados al Centro de Traslado por Protección - CTP y, en caso dado, pueden ser judicializados”, apuntó el general Ruiz.
Adicionalmente, el comandante de la Policía Metropolitana resaltó que fueron 12.981 las llamadas que se atendieron a través de la Línea 123, en su mayoría por perturbación e incomodidad a la ciudadanía, debido al alto volumen de la música en residencias.
Tras los reportes de los ciudadanos, los uniformados en el área metropolitana atendieron además 305 llamados por casos de riñas y 132 por violencia intrafamiliar.
En cuanto a las fiestas, la Policía detalló que fueron intervenidas 751 reuniones privadas y familiares, de las cuales 257 correspondieron a la ciudad de Medellín.
“Ante la recurrente indisciplina social, la Policía viene ejerciendo estrictos controles al incumplimiento del toque de queda, con el fin último de garantizar la salud, la vida y la integridad de todas las personas, con motivo de la covid-19”, resaltó el alto oficial.