Más de 150 kilos de pescado en condiciones inadecuadas listos para la venta en estos días de Semana Santa fueron decomisados por la Policía en operativos diferentes en Rionegro (Oriente antioqueño) y Urrao (Suroeste).
De acuerdo con el reporte de las autoridades, por lo menos 100 kilos fueron hallados en Rionegro y los demás, en Urrao. Entre las causas por las cuales el producto fue incautado se encuentran que ni siquiera conservaban la cadena de frío requerida, con lo cual se corría el riesgo de generar intoxicaciones masivas entre los ciudadanos que lo compraran.
Cachama, bocachico y comelón son las especies de pescado que fue declarado como no apto para el consumo humano por las autoridades sanitarias de ambos municipios. Este estaba dispuesto en establecimientos comerciales, en cajas de plástico, neveras portables o, incluso, en bolsas, dejadas a temperatura ambiente.
El Departamento de Policía Antioquia informó que los 150 kilos de pescado decomisado tendrían un valor de unos $2’000.000 millones tras ser vendidos a la comunidad, que suele comprar este alimento en más cantidad durante la Semana Mayor.