Este fin de semana circulan videos y fotos de pancartas en las que trabajadores de una mina de oro del municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, son amenazados, presuntamente, por el Eln.
Puede leer: Combates en Segovia tienen confinada a la población civil
Las pancartas, que figuran junto a banderas del grupo armado, muestran varios mensajes intimidantes. En uno de ellos se lee: “Objetivo militar para todo trabajador de la mina Rubiela, suspender labores hasta nueva orden”.
Otro, asegura: “Trabajadores del señor Toño Marrano en Cogote suspendan sus labores hasta nueva orden”.
Los hechos fueron confirmados por fuentes del Ejército Nacional, que en un breve comunicado aseguraron que “en la zona tiene influencia el Frente José Antonio Galán del Eln”.
Podría interesarle: Explosión en restaurante de Urrao dejó seis personas heridas
También explicaron que el ciudadano conocido con el seudónimo de “Toño Marrano”, mencionado en una de las pancartas, sería propietario de algunas minas en la zona.
Además, el Ejército afirmó que “por información aportada por unidades de Sipol Dicar se pudo conocer de las intenciones que tendría este grupo (el Eln) de atentar en contra de la fuerza pública en el corregimiento de Arenales”.
Según denunció la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, por esta situación al menos 140 labriegos y sus familias han tenido que salir huyendo de sus parcelas y han buscado refugio en el sector de Rancho Quemado de la vereda El Carmen.