Gracias a una jornada de acuerdos, 42 clínicas y hospitales públicos de Antioquia recibieron un respiro a la crisis financiera que los afecta y recuperaron $12.595 millones.
La semana pasada la Superintendencia Nacional de Salud adelantó en Medellín una jornada de conciliación extrajudicial que puso cara a cara a las IPS con las entidades deudoras, mayoritariamente EPS, para suscribir acuerdos de pago y avanzar en la aclaración y depuración de las deudas existentes.
Tras el cierre de las audiencias presenciales, el balance preliminar dejó compromisos de pago por $6.680 millones de pesos por acuerdos conciliatorios y otros $5.915 millones de pesos producto de desistimientos, es decir evidencias de pago logradas por la gestión de la Superintendencia.
De los acuerdos propiamente dichos, 26 correspondieron a Entidades Sociales del Estado (hospitales) y las restantes 16 a IPS privadas. “Estamos cumpliendo con el compromiso de aportar en la sostenibilidad financiera de los prestadores de Antioquia, ayudándoles con un adecuado flujo de los recursos”, aseguró Adriana Flórez, Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.
Regístrate al newsletter