x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Primera hipótesis de los motivos del asesinato de la fiscal

  • El homicidio de la fiscal 18 local Gloria Amparo Pizarro González tendría que ver con algunas discrepancias que esta tenía por la relación sentimental de su hijo de 17 años. FOTO CORTESÍA
    El homicidio de la fiscal 18 local Gloria Amparo Pizarro González tendría que ver con algunas discrepancias que esta tenía por la relación sentimental de su hijo de 17 años. FOTO CORTESÍA
06 de septiembre de 2015
bookmark

Según afirmó el coronel Carlos Alberto Wilches, subcomandante Policía Metropolitana, el homicidio de la fiscal 18 local Gloria Amparo Pizarro González tendría que ver con algunas discrepancias que esta tenía por la relación sentimental de su hijo de 17 años.

“Sabemos que hay algunas diferencias o algunas controversias por unos temas de pareja que el muchacho venía manejando. Esta es la primera hipótesis. Había unas discusiones entre madre e hijo. Son situaciones que la investigación dará cuenta la veracidad de estas causas”, indicó el oficial.

(Lea aquí Fiscal de Medellín fue asesinada por su hijo de 17 años)

Así mismo, aseguró que el homicidio que se presentó el pasado sábado en el barrio Belén La Palma, se debe a una descomposición en los valores familiares que están siendo transmitidos por los padres a sus hijos.

“Sabemos que son causas de un tema de intolerancia y es importante rescatar que estas pérdidas de valores se tienen que seguir trabajando. No solo en el campo judicial y policial, sino en el campo educativo hay que formar y hacer un esfuerzo muy grande”, afirmó Wilches.

Gloria Amparo Pizarro fue hallada muerta a las 4:30 de la tarde del pasado sábado dentro del baúl de un vehículo parqueado al interior de su vivienda, en la calle 28 con carrera 80, y con varias heridas de arma blanca.

La Fiscalía relató que el hijo de la fiscal menor de edad se entregó a la tía y luego aceptó la responsabilidad de lo ocurrido. “El joven aceptó la responsabilidad, se le capturó y todos los detalles dan a entender que él mismo fue el que la mató. En este momento estamos en las averiguaciones, el joven está capturado”, afirmó Giraldo.

El reporte indica que Pizarro invitó a su hermana a su casa a almorzar, pero cuando ella llega a las 2:30 de la tarde no la encuentra. Llama al celular de su hijo y este le dice que están en Guayabal donde un familiar.

La hermana se desplaza hasta Guayabal, pero no encuentra a la fiscal y retorna a la casa de y en la puerta llama de nuevo al celular de su sobrino. “Este contesta y le dice que ya van llegando, pero la hermana escucha la voz del joven dentro del inmueble y le dice que abra o que llama a la Policía. Abre y confiesa que acaba de matar a su madre”, indica el reporte.

La Policía halla el cuerpo de Pizarro dentro del baúl del vehículo envuelto en bolsas plásticas, al parecer degollada.

Según afirmó Giraldo el joven fue detenido y trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal para Adolescentes, para investigar las causas y motivos del crimen. El menor fue presentado ante un juez de responsabilidad penal para adolescentes.

Según afirman vecinos del sector, se escucharon algunos gritos de Pizarro, que vivía sola en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Una fiscal local tiene casos sencillos de delitos menores, hurtos de menor cuantía, querellas, nada que diera a pensar que ella tenía una amenaza”, indicó Giraldo sobre Pizarro que laboraba de fiscal 18 de estructura y apoyo en las oficinas de la Veracruz.

El levantamiento del cuerpo y las respectivas indagaciones judiciales estuvieron a cargo del CTI que llevó el cadáver de la fiscal a Medicina Legal.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida