Ante la difícil situación de inseguridad que se vive en el municipio de Bello por el enfrentamiento entre bandas, tropas del Ejército acaban de llegar al territorio a apoyar las labores de la Policía en la contención de la delincuencia.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la VII División del Ejército, confirmó a EL COLOMBIANO que al casco urbano de la localidad fueron enviados 140 hombres de su unidad para brindar asistencia militar a la institución policial.
“El tema de la seguridad ciudadana en el área metropolitana es competencia de la Policía Nacional y nuestras tropas llegan a brindar asistencia”, precisó el oficial.
Los enviados a Bello son efectivos especializados en combate urbano, para lo cual son preparados en batallones especializados en este tema.
Los uniformados serán distribuidos en el territorio de acuerdo a los requerimientos de la Policía, aunque se sabe que uno de los barrios más afectados con la situación es Niquía.
Lea: Nuevas medidas en Bello para combatir la inseguridad
La situación de orden público en tan compleja, que incluso han circulado panfletos en los que los delincuentes afirman que no respetarán las vidas de los uniformados si en su accionar se ve amenazada su seguridad.
Allí la zozobra la vienen sembrando hace meses las bandas “el Mesa”, “Pachelly” y “Niquía Camacol”, que viven un enfrentamiento por el dominio de los territorios, en los que cobran extorsiones y manejan las plazas de ventas de drogas, además de cometer decenas de asesinatos y amedrentar a la comunidad, entre otros delitos.