viernes
8 y 2
8 y 2
Durante el fin de semana electoral estuvo transitando por las calles de Medellín una camioneta con el logo de la Alcaldía, acompañado del texto “Trabajamos para la Secretaría de Movilidad” que tenía algo particular: un cartel con publicidad política.
Sobre el caso, la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña explicó que, una vez recibido el reporte, encontraron que las personas que estaban en el vehículo prestan sus servicios en la ejecución de un proceso de interventoría a una obra pública.
Aseguraron que el vehículo no hace parte del parque automotor de la Alcaldía de Medellín, porque para el contrato mencionado, los carros y camionetas deben tener placa blanca, y no amarilla.
La Secretaría de Movilidad, en nombre de la Administración Municipal, dejó en claro que “no acepta por ningún motivo la participación de contratistas en política, y más aún cuando se está prestando la ejecución del objeto contractual, el cual se paga con recursos públicos”.
Finalmente Movilidad anunció que trasladará la denuncia ciudadana ante las autoridades competentes, “para identificar y tipificar dicha conducta dentro del régimen disciplinario”.
Con el fin de prevenir este tipo de eventos, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Servicios y Suministros, expidió una circular el 21 de febrero del 2018, donde estableció prohibiciones a los vehículos oficiales por motivo de elecciones.
La Procuraduría General de la Nación también se ha pronunciado al respecto.
A través de la Directiva 004 se imparten órdenes y prohibiciones a servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas, en cuanto a la participación en las actividades de los partidos, movimientos y controversias políticas, sin limitarlos de ejercer libremente el derecho al voto.
Quiero recorrer el mundo, escuchar y contar historias. Quiero mirar a los ojos y sonreír en la calle a los desconocidos